Aquí hablaremos específicamente sobre el Ethereum y compartiremos un método para obtenerlo gratis para quienes estén interesados en comenzar a reunir esta moneda sin necesidad de invertir. Lo primero que hay que saber es que Ethereum es la 2da Criptomoneda más popular en todo el mundo, y actualmente la 4ta Criptomoneda en cuanto a su valor.

¿Qué es Ethereum? Y Cómo Obtenerlo Gratis

Este simple hecho, que seguramente muchos de nosotros hubiéramos tomado como algo insignificante, hizo a Buterin tomar consciencia del peligro que pueden representar los sistemas centralizados y lo llevaría a interesarse por el BitCoin en el año 2011. A partir de entonces se dedicó a realizar publicaciones sobre esta criptomoneda, área en la que destacó mucho, pero no sería sino hasta el año 2014 en que una de sus más brillantes propuestas saldría a la luz.

 

Se trataba de la combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software, cuyo objetivo inicial era descentralizar la web.

La mecánica de estos sitios web es algo parecida a los sitios que hemos recomendado para obtener Dash, Doge o BitCoin, sin embargo necesitaremos un monedero en Faucet Hub; una plataforma de micro billeteras que te permite acumular una amplia gama de criptomonedas y en la cual debemos registrarnos primero antes de visitar los sitios web donde podremos obtener el Ethereum Gratis.

gallery/1024px-vitalikbuterinprofile
gallery/450_1000

Ethereum fue lanzada en julio del 2015 y permite crear contratos inteligentes entre empresas o personas, lo que en pocas palabras permite que dos partes pacten un acuerdo sin necesidad de un tercero (que podría ser un abogado, una notaría o un registro).

 

Cabe destacar que Ethereum no es el nombre de una criptomoneda sino de una plataforma, la cual utiliza una criptomoneda (también propuesta por Vitalik) llamada Ether y cuyo símbolo es ETH.

Sin embargo es completamente válido llamar Ethereum a la moneda debido a que el nombre de la plataforma se ha hecho más popular que el de la moneda.

 

Ciertamente esta plataforma tiene unos claros usos empresariales, sin embargo sí existe la posibilidad de obtener Ethereum gratis (así como se puede hacer con monedas como el Dash, el BitCoin o el Doge) a través de un par de sitios web confiables que te regalan pequeñas cantidades de ETH sólo por conectarte y reclamar.

Para darte una pequeña y breve idea de lo que se puede hacer con Faucet Hub hemos hecho una de pantalla.

gallery/1fran
gallery/2 fran

Como podrás ver Faucet Hub te permite guardar 14 Criptomonedas diferentes y entre ellas se encuentra el Ethereum, la cual podemos reunir a través de 2 sitios web donde la obtendremos gratis. Estos 2 sitios web trabajan sólo con Faucet Hub, por lo cual se nos hace necesario registrarnos en esta plataforma.

 

Para obtener la dirección de tu monedero de Ethereum en Faucet Hub simplemente haremos click en la opción Deposit, allí veremos varios cuadros con las diferentes criptomonedas que nos permite reunir Faucet Hub, y en cada uno de estos cuadros nos aparece la opción Generate XCoin Adress (en nuestro caso Generate Ethereum Adress).

Al hacer click en esa opción se nos generará una dirección de Ethereum, la cual copiaremos para registrarnos en los 2 Siguientes sitios web:

Una vez que te registres podrás comenzar a reclamar, luego deberás esperar 4 horas entre cada reclamo de Ethereum. El procedimiento para reclamar tus ETH en esta web es muy simple sólo tienes que hacer click en la opción Faucet, resuelves un captcha y haces click en Claim. Una vez que reclames te mostrarán la cantidad que has obtenido y te regalarán un Boleto de Lotería con el cual participas en un sorteo interno (entre todos los miembros activos registrados en esta web) en el que podrás ganar una buena cantidad de Ethereum.

gallery/3 fran
gallery/4 fran

Los ETH que vas reclamando se acumulan en el sitio web y los puedes retirar cuando tu quieras a tu monedero Ethereum en Faucet Hub haciendo click en la opción Withdraw donde te aparecerá un cuadro donde debes indicar la cantidad que deseas retirar y la dirección del monedero donde recibirás ese retiro (tu Dirección de monedero Ethereum en Faucet Hub).

 

Una vez completes estos datos haces click en Place Withdrawal y al cabo de unos minutos tendrás los ETH que has acumulado en esta web en tu monedero de Faucet Hub. El retiro tiene una pequeña comisión de 1,5% sobre la cantidad a retirar.

gallery/5 fran

Es el segundo sitio web donde te recomendamos reclamar tus Ethereum, aquí puedes obtener una pequeña cantidad de esta moneda cada minuto y no necesitas registrarte, sólo tienes que colocar tu dirección de Ethereum en Faucet Hub, resolver el captcha y hacer click en la opción Click Me!

 

Cuando has resuelto el captcha exitosamente te notifican que el reclamo fue efectuado y se transfiere de inmediato a tu monedero Ethereum en Faucet Hub.

gallery/captura de pantalla 2018-10-26 a la(s) 15.21.45
gallery/captura de pantalla 2018-10-26 a la(s) 15.21.53

Todas estas transacciones las puedes chequear en Faucet Hub, en la opción Check Balance y para ello sólo tienes que colocar la dirección del monedero que deseas chequear (en este caso chequeramos el monedero de Ethereum).

 

Como verás aquí están registrados el retiro que realizamos en Ethereum Faucet y el reclamo que realizamos en Speedy ETH.

 

Desde Faucet Hub puedes retirar tus ETH al monedero de tu preferencia, la cantidad mínima a retirar es de 0,01 ETH.

 

Esto es todo, fácil, simple y rápido; espero les sea de mucha utilidad y se animen a reunir sus Ethereum Gratis.

gallery/captura de pantalla 2018-10-26 a la(s) 15.26.59
gallery/captura de pantalla 2018-10-26 a la(s) 15.27.56
POPSPINS Dólares Gratis

Surge en el año 2015 y fue propuesta por Vitalik Buterin, un Ruso muy entusiasta de los video juegos que se interesó en el BitCoin jugando a World of Warcraft WoW; pues para el año 2010 Blizzard (la compañía que desarrolló esté juego) eliminó una característica de uno de los personajes de Vitalik y esto provocó que abandonase WoW.